Prótesis dental

En la Clínica Dental Dra. Rey, no solo nos apoyamos en nuestros conocimientos médico-odontológicos o nuestros materiales y equipos de alta tecnología sino que también contamos con ayuda de los mejores laboratorios dentales de la comunidad, que colaboran mano a mano en la fabricación de nuestras prótesis así como con el servicio de un laboratorio de análisis clínicos para analizar diferentes pruebas biológicas que tomamos de la boca del paciente para obtener una información precisa de todos los procesos patológicos que puede sufrir.


Porque NO todo son implantes, en la Clínica dental Dra. Rey realizamos todo tipo de prótesis dentales, tanto removibles como fijas, provisionales o definitivas.


Prótesis Fija Dentosoportada.

Las prótesis cementadas eran hasta no hace muchos años la mejor opción de tratamiento para reponer los dientes perdidos y recuperar así la función y estética de la sonrisa.

Aunque poseen determinadas desventajas frente a la actual técnica de implantes, es un tratamiento muy demandado y muy útil en todos aquellos casos en los que no es posible colocar implantes dentales, tales como los problemas de espacio, problemas de salud importantes o problemas económicos.

Son prótesis fijas dentosoportadas: se desgasta uno o más dientes al lado de la zona donde falta algún diente y se elabora en el laboratorio la funda protésica y se cementa a dicho/os dientes de forma que el paciente no tiene que retirarla para higienizarla funcionando como si de un diente natural se tratase.

Hasta ahora se realizaban de metal-cerámica pero con el paso de los años, el metal teñía ligeramente las encías y se veía un halo grisáceo en el cuello del diente dando un aspecto poco estético y saludable a la sonrisa.

Gracias a los avances tecnológicos en odontología, en la Clínica Dental Dra. Rey realizamos las fundas dentales totalmente en cerámica obteniendo un resultado mucho más estético y estable con el paso de los años.

Actualmente, en nuestra Clínica realizamos todas nuestras prótesis con ayuda de una cámara intraoral, escáner e impresoras 3D, obteniendo un resultado mucho más preciso y cómodo para el paciente.



Prótesis Removible.

Son aquellas prótesis dentales que no son fijas, que van apoyadas en los dientes y encías y el paciente puede y debe retirar para higienizar.

Es muy importante que el paciente las higienice correctamente, a diario, sin jabón para que no se pongan amarillas, con ayuda de un cepillo de uñas, y las deje en un vaso de agua con un líquido antifúngico y antical durante la noche. Es necesario dejar descansar las encías durante la noche para evitar lesiones y hongos.

Completas:

Cuando al paciente le faltan todos los dientes. Suelen realizarse de resina. Van apoyadas sobre las encías del paciente mediante el mecanismo de ventosa.

Es importante que el paciente tenga hueso suficiente para poder darles retención. De no ser así, no se sujetarán en boca y hay que recurrir a la técnica de implantes.

Parciales:

Cuando al paciente le faltan 1 o más dientes. Éstas también se apoyan en la encía pero se sujetan a los dientes del paciente con unos ganchos que pueden ser metálicos o de resina.

Las prótesis removibles parciales pueden ser diseñadas con metal o totalmente de resina.

Se sujetan muy bien gracias a sus ganchos y son más cómodas que las completas puesto que se pueden hacer más delgadas y cortas.

Para cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros.