Odontología General

Tu salud y bienestar es importante para nosotros.

Diagnóstico Radiográfico Completo.

Gracias al sistema radiográfico en 3 dimensiones y la cámara intraoral podemos realizar un diagnóstico más preciso de las patologías bucales. Es por ello que le damos mayor importancia a la primera consulta.

En la Clínica Dental Dra. Rey apostamos por la odontología conservadora, cuya función no es más que tratar de salvar el mayor nº de dientes posibles, reparando los daños causados por caries y/o fracturas mediante empastes (reconstrucción) y/o endodoncias (eliminar tejido vascular y nervioso del diente afectado).

Educación Salud Oral

La prevención es la clave para conservar una sonrisa sana. Cabe destacar que ésta comienza por mantener una práctica diaria de higiene bucodental adecuada y la realización de, al menos, una revisión al año al su consulta dental habitual. Una mala higiene bucal no solo repercute a nivel oral sino que también se relaciona con otras enfermedades del organismo tales como, los problemas cardio-vasculares, los problemas respiratorios, la diabetes y los problemas gastro-intestinales.

Limpieza Bucal

Toda correcta higiene incluye un cepillado dental diario de al menos 3 minutos después de las comidas para eliminar la placa bacteriana, utilizar seda dental y/o cepillos interdentales para eliminar los restos de comida donde el cepillo no llega, y terminar el proceso con el uso de un enjuague bucal de flúor / calcio. Recordar elegir un cepillo suave y cambiarlo periódicamente para no dañar la encía y realizar una limpieza profesional en el dentista periódicamente para mantener una correcta salud bucal.

Fluorización Dental

Aplicación de gel de Flúor sobre los dientes como método preventivo ante la caries dental. Recomendado no solo para niños a partir de los 6 años sino también para adultos con riesgo de caries elevado, con hipersensibilidad dental o en pacientes con hiposialia (disminución de producción de saliva). Útil por tanto, también en aquellos pacientes que se somenten a radioterapia en la zona de la cabeza, cuello y zona pectoral.

Empaste Dental

La caries dental es una de las enfermedades infecciosas más frecuentes en las personas de todo el mundo, inducida por la alimentación rica en azúcares y ácidos y una higiene bucodental inadecuada. Es una enfermedad crónica que progresa lentamente, lo que la hace a su vez, predecible y prevenible. No deja de ser la principal causa de dolor bucal y pérdida de dientes. Es importante poder detectarlas y tratarlas a tiempo para evitar daños mayores.

Endodoncia

Cuando se infecta el paquete vásculo-nervioso del diente, bien sea por una caries profunda o por una fractura dental, es necesario eliminarlo mediante una endodoncia. La endodoncia no es más que la eliminación parcial o total del nervio del diente infectado. En la Clínica Dental Dra. Rey tenemos tecnología de última generación para poder obtener los resultados más predecibles a largo plazo. Suele ser un tratamiento de varias fases para garantizar que se controla la infección por completo antes de reconstruir el diente definitivamente.

Traumatismo Dental

Los traumatismos dentales se consideran la 2ª patología dental más frecuente, después de la caries dental. A menudo causan daños estéticos importantes junto con problemas emocionales. Evidentemente no es de igual importancia cuando ocurre en dientes definitivos que temporales. Es importante saber cómo actuar para mejorar el pronóstico del diente dañado. Mantener siempre la calma, no manipular el diente fracturado y acudir lo más rápido a la consulta dental para poder buscar la mejor solución al problema.

Extracción Dental

A pesar de que en la Clínica Dental Dra. Rey apostamos por la odontología conservadora, en ocasiones nos resulta imposible salvar el diente por lo que tenemos que recurrir a la extracción dental. Siempre se llevará a cabo con las medidas de higiene y esterilización adecuadas, con sumo cuidado de no dañar los dientes y tejidos de alrededor y preservando la mayor cantidad de hueso posible necesario para poder realizar una posterior rehabilitación protésica eficazmente. No solo se extraen diente deteriorados sin solución sino que también se extraen terceros molares sin espacio y mal posicionados, fragmentos de raíces con infecciones rebeldes y quistes.

Hipersensibilidad Dental

Dolor dental muy intenso pero transitorio causado por la exposición de la capa interna del diente (dentina) al medio oral , como consecuencia de un desgaste del esmalte (capa externa protectora del diente) o por una retracción de la encía dejando la raíz dental al aire. Dicho dolor aparece frecuentemente con el contacto de estímulos como bebidas y alimentos fríos, calientes, ácidos, dulces e incluso la presión táctil. Existen multitud de productos de higiene oral a la venta que ayudan a fortalecer dicha dentina, todos elaborados a base de iones de potasio. Para aquellas hipersensibilidades más persistentes, poseemos técnicas y productos más potentes en la clínica dental.

Halitosis

Generalmente, la halitosis (mal aliento) se debe a un acúmulo de bacterias en la boca; dientes, encías, lengua, amígdalas, etc. No obstante, no todas las halitosis son de origen bucal, también pueden deberse a problemas digestivos o respiratorios. Es importante conocer la etiología de dicha patología para poder hacerle frente. Para poder evitar la halitosis de origen bucal debemos mantener una correcta y completa higiene oral, reducir el consumo de alimentos con condimentos, evitar el consumo de tabaco, alcohol y café, beber abundante agua y realizar enjuagues con clorhexidina o de cloruro de zinc dos veces al día. Es muy importante consultar con su doctor para buscar la mejor solución y controlar su evolución. En la Clínica Dental Dra. Rey estamos a su disposición para consultar con nosotros todas sus dudas con absoluta discreción.

Xerostomía

La xerostomía es la sensación de sequedad bucal debido a la disminución de saliva, provocada por una alteración del funcionamiento de las glándulas salivales. La presencia de saliva en la cavidad bucal es muy importante para evitar la aparición de caries, enfermedades en las encías, úlceras, infecciones por hongos, halitosis o sensibilidad dental, entre otras.. Entre las causas más frecuentes se encuentran el estrés, la ansiedad y la depresión, la diabetes, el consumo de determinados fármacos, dietas con muchos hidratos de carbono y escasez de frutas y verduras y el consumo de tabaco y alcohol en exceso. Recordemos que se pueden dañar reversiblemente las glándulas salivales durante el tratamiento con quimioterapia y de forma irreversible en el tratamiento con quimioterapia. La solución radica en localizar su origen y reducir el agente causal y probar con sustitutos salivales.