Apostamos por la odontología conservadora.

Los dentistas que trabajan en nuestra clínica dental en Pontevedra apuestan por llevar a cabo, siempre que sea posible, tratamientos conservadores, esto es, intentar conservar los dientes naturales del paciente, reparando todos los problemas que surjan en ellos causados por diferentes afecciones como caries, traumatismos, aparición de manchas, etc.

Además, contamos con aparatología de primera calidad lo que nos permite dar un diagnóstico correcto al paciente y definir un tratamiento eficaz para tratar su problema dental.


Diagnóstico radiográfico completo.

Gracias al sistema radiográfico en 3 dimensiones y la cámara intraoral podemos realizar un diagnóstico más preciso de las patologías bucales. Es por ello que le damos mayor importancia a la primera consulta.

Dicha tecnología no solo nos permite ver la cantidad de hueso disponible, o la localización exacta del nervio dentario y los senos maxilares sino que también nos permite hacer una exploración completa de las articulaciones temporomandibulares, tanto con la boca abierta como cerrada, obtener imágenes de dientes individuales útiles para detectar posibles patologías periapicales, anomalías en los conductos o reabsorciones radiculares, o imágenes de alta resolución de los tejidos blandos y digitalizar modelos de estudio o trabajo.

En la Clínica Dental Dra. Rey practicamos una odontología de calidad. Le ofrecemos un trato personalizado, de confianza y transparente, explicando en todo momento con un lenguaje sencillo para que conozca, en todo momento, el estado de su salud bucodental con todo detalle y lo que se puede hacer para conservarla y mejorarla.


Educación y salud oral.

La prevención es la clave para conservar una sonrisa sana.

A la hora de tener unos dientes sanos, es fundamental conocer cómo cepillarlos y cómo mantener una correcta salud e higiene bucal. Nuestros dentistas en Pontevedra se encargarán de explicar a nuestros pacientes, sobre todo a los más pequeños, la importancia de lavarse los dientes a diario, pasar la seda dental y acudir una vez al año al dentista para realizar una revisión del estado de su boca.

Disponer de una mala salud en nuestros dientes no solo afectará a la boca sino que también puede traer consigo problemas del habla o enfermedades cardio-vasculares, respiratorias, intestinales o diabetes.


Limpieza bucal.

Para completar la higiene bucal del paciente, aparte de cepillarse los dientes tras cada comida, usar seda, cepillos interdentales y enjuague bucal, es recomendable acudir al dentista a realizar una limpieza bucal en profundidad, al menos, una vez al año. El especialista se encargará de revisar la salud de su boca y ver que no hay caries ni ningún problema en sus dientes.

Fluorización dental.

Consiste en aplicar flúor sobre los dientes para prevenir la aparición de caries dentales. Esta técnica se realiza especialmente en niños pero también puede llevarse a cabo en adultos con riesgo elevado a padecer caries, que tienen diagnosticada hipersensibilidad dental, hiposialia o que están realizando un tratamiento de radioterapia.


Empaste dental.

La caries dental es una de las enfermedades infecciosas más frecuentes en las personas de todo el mundo, inducida por la alimentación rica en azúcares y ácidos y una higiene bucodental inadecuada. Es una enfermedad crónica que progresa lentamente, lo que la hace a su vez, predecible y prevenible. No deja de ser la principal causa de dolor bucal y pérdida de dientes.

Todos hemos sufrido caries alguna vez por lo que sabemos lo importante que es detectarlo a tiempo para prevenir posibles problemas y daños mayores que incluso pueden llegar a originar la pérdida del diente.

Traumatismo dental.

Los traumatismos dentales se consideran la 2ª patología dental más frecuente, después de la caries dental. A menudo causan daños estéticos importantes junto con problemas emocionales. Evidentemente no es de igual importancia cuando ocurre en dientes definitivos que temporales. Es importante saber cómo actuar para mejorar el pronóstico del diente dañado. Mantener siempre la calma, no manipular el diente fracturado y acudir lo más rápido a la consulta dental para poder buscar la mejor solución al problema.


Extracción dental.

A pesar de que en la Clínica Dental Dra. Rey apostamos por la odontología conservadora, en ocasiones nos resulta imposible salvar el diente por lo que tenemos que recurrir a la extracción dental. Siempre se llevará a cabo con las medidas de higiene y esterilización adecuadas, con sumo cuidado de no dañar los dientes y tejidos de alrededor y preservando la mayor cantidad de hueso posible necesario para poder realizar una posterior rehabilitación protésica eficazmente. No solo se extraen diente deteriorados sin solución sino que también se extraen terceros molares sin espacio y mal posicionados, fragmentos de raíces con infecciones rebeldes y quistes.

Hipersensibilidad dental.

Dolor dental muy intenso pero transitorio causado por la exposición de la capa interna del diente (dentina) al medio oral , como consecuencia de un desgaste del esmalte (capa externa protectora del diente) o por una retracción de la encía dejando la raíz dental al aire. Dicho dolor aparece frecuentemente con el contacto de estímulos como bebidas y alimentos fríos, calientes, ácidos, dulces e incluso la presión táctil. Existen multitud de productos de higiene oral a la venta que ayudan a fortalecer dicha dentina, todos elaborados a base de iones de potasio. En nuestra clínica dental pautaremos el tratamiento más adecuado que debe seguir para eliminar la hipersensibilidad.


Halitosis.

Generalmente, la halitosis (mal aliento) se debe a un acúmulo de bacterias en la boca; dientes, encías, lengua, amígdalas, etc. No obstante, no todas las halitosis son de origen bucal, también pueden deberse a problemas digestivos o respiratorios. Es importante conocer la etiología de dicha patología para poder hacerle frente. Para poder evitar la halitosis de origen bucal debemos mantener una correcta y completa higiene oral, reducir el consumo de alimentos con condimentos, evitar el consumo de tabaco, alcohol y café, beber abundante agua y realizar enjuagues con clorhexidina o de cloruro de zinc dos veces al día. Es muy importante consultar con su doctor para buscar la mejor solución y controlar su evolución. En la Clínica Dental Dra. Rey estamos a su disposición para consultar con nosotros todas sus dudas con absoluta discreción.


Xerostomía.

La xerostomía es la sensación de sequedad bucal debido a la disminución de saliva, provocada por una alteración del funcionamiento de las glándulas salivales. La presencia de saliva en la cavidad bucal es muy importante para evitar la aparición de caries, enfermedades en las encías, úlceras, infecciones por hongos, halitosis o sensibilidad dental, entre otras.. Entre las causas más frecuentes se encuentran el estrés, la ansiedad y la depresión, la diabetes, el consumo de determinados fármacos, dietas con muchos hidratos de carbono y escasez de frutas y verduras y el consumo de tabaco y alcohol en exceso. Recordemos que se pueden dañar reversiblemente las glándulas salivales durante el tratamiento con quimioterapia y de forma irreversible en el tratamiento con quimioterapia. La solución radica en localizar su origen y reducir el agente causal y probar con sustitutos salivales.


Para más información contacte con nosotros

¿Busca una clínica dental en Pontevedra?

No espere más y pida una cita con nosotros, será atendido por profesionales con amplia experiencia en el sector.


A %d blogueros les gusta esto: