Estética dental

La Estética Dental es la especialidad dentro de la Odontología que tiene como objetivo mejorar los dientes de la persona y, con ello, su apariencia física.


Hoy en día, a los pacientes no solo les preocupa la salud de su boca sino
también su aspecto.

Se dice que «la cara es la carta de presentación de una persona» y
es la sonrisa una de las cosas que más destaca de la misma.

Es por ello que en la Clínica Dental Dra. Rey no solo nos centramos en la
salud y funcionalidad de su sonrisa sino que también estamos muy atentos al resultado estético final de todos nuestros tratamientos, mejorando así la confianza y autoestima de nuestros pacientes y, por consiguiente, mejorando notablemente su calidad de vida.

Entre los diferentes tratamientos de estética que más reclaman los pacientes se encuentran el blanqueamiento dental y las carillas dentales .


Blaqueamiento Dental

Hoy en día la sociedad tiene obsesión por unos dientes perfectos: rectos y blancos.

Con el paso de los años, el consumo de determinados alimentos (café, te…), el tabaco y ciertos medicamentos los dientes se oscurezcan poco a poco. Por eso el blanqueamiento se ha convertido en uno de los tratamientos estéticos más demandados de la consulta dental.

Existen a la venta multitud de productos muy agresivos para utilizar en casa, incluso muchos vídeos con remedios caseros a menudo ineficaces y severamente peligrosos para la integridad del esmalte.

Desde la Clínica Dental Dra. Rey le recordamos que la salud no es un juego y les aconsejamos que si está pensando en hacerse un blanqueamiento dental, cuente siempre con la ayuda de un profesional para que valore cuál es el mejor tratamiento para usted mediante un estudio personalizado previo.

En nuestra consulta no solo tenemos todo lo necesario para realizar un blanqueamiento dental efectivo y seguro, sin correr riesgos innecesarios si no que también le daremos todos los consejos necesarios acerca del proceso y cómo mantener estables los efectos a lo largo del tiempo.


Carillas Dentales

Las carillas son unas láminas protésicas muy finas que se colocan sobre el diente cuya forma o color se quiere mejorar.

Suelen utilizarse en dientes con fracturas, destrucciones importantes por caries, tinciones internas importantes, defectos de forma o ligeramente posicionados.

Se utilizan para mejorar y reforzar la estética del paciente.

Recubren el diente de forma parcial por lo que apenas hay que desgastar tejido dentinario para poder colocarlas.

En la Clínica Dental Dra. Rey, nunca olvidamos que no todos los pacientes son iguales por lo que es muy importante realizar un estudio estético previo para diseñarlas de acuerdo con la anatomía dental y facial de cada paciente para obtener los mejores resultados sin dañar nunca la salud del mismo.

Se pueden realizar de diferentes materiales, cerámica o resina. Cada uno con sus ventajas y desventajas.

Desde la Clínica Dental Dra. Rey le informaremos y aconsejaremos en todo momento de cuál es la mejor técnica para usted.


Gingivectomía

Hay ocasiones en las que lo que no nos gusta no es ni la forma ni el color de los dientes sino su tamaño.

Hay pacientes que nacen con unos dientes muy pequeños para el tamaño de su cara pero, existen casos en los que lo que ocurre es que el paciente tiene mucha encía alrededor de sus dientes, dando un efecto óptico de dientes pequeños.

Desde la Clínica Dental Dra. Rey podemos analizar su sonrisa en profundidad para valorar si usted pertenece a este grupo de pacientes y realizar el tratamiento pertinente.

La Gingivectomía no es más que analizar la cantidad de encía que se debe eliminar y retirarla con una pequeña cirugía, un método rápido, sencillo e indoloro.

No solo hay que averiguar la cantidad de encía sobrante sino también conocer el motivo por el que esta encía es más grande de lo habitual para poder mantener un buen resultado estable en el tiempo.