Endodoncia.

En la Clínica dental Dra. Rey somos expertos en endodoncia. Utilizamos las últimas tecnologías, instrumentos y técnicas para mejorar el resultado de nuestros tratamientos y hacerlos más estables en el tiempo.

Realizamos endodoncias más precisas y duraderas en el tiempo.

Gracias al CBCT podemos conocer mejor la morfología interna de los dientes a tratar. Con mayor visibilidad, mejores resultados.


Aunque la endodoncia no es un tratamiento 100% exacto, es sin duda mejor opción que una extracción dental.

Ante una caries tenemos tres posibilidades de tratamiento, realizar un empaste, una endodoncia o una extracción dental. Evidentemente, el último tratamiento a realizar será sin duda alguna la extracción dental.

Una de nuestras filosofía de trabajo es ser lo máximo conservadores posible; siempre tratamos de salvar el mayor nº posible de dientes porque, no hay mejor tratamiento que aquel que no se realiza y, mejor diente que el natural, el diente de uno mismo.


La supervivencia de una endodoncia ha mejorado mucho en los últimos años con las nuevas tecnologías, tales como, el uso de microscopio o las radiografías en 3 dimensiones.

La decisión de realizar un empaste o una endodoncia depende de la profundidad de la caries. Cuando la caries está próxima al nervio o llega a éste, el nervio del diente se infecta y es necesario eliminarlo para aliviar la sintomatología del paciente y evitar que dicha infección alcance otros tejidos.

La endodoncia es uno de los tratamientos dentales más realizado en las consultas dentales, el cual nos permite salvar los dientes, reduciendo así el nº de extracciones dentales en la consulta.


Es un procedimiento en el que se retira por completo el nervio o nervios centrales del diente infectado y necrótico (muerto) para eliminar una infección. Después de desinfectar bien el interior del diente y, una vez asegurada la eliminación completa de la infección, se rellena con un material biocompatible y antibacteriano para devolver la firmeza al diente.

En la Clínica Dental Dra. Rey apostamos por el relleno con gutapercha caliente, como se aprecia en esta imagen, que nos permite realizar un relleno muy preciso del conducto obteniendo unos mejores resultados y endodoncias más precisas y duraderas.

A menudo es preciso reforzar el diente endodonciado con postes y/o fundas protésicas para garantizar su funcionalidad. El diente endodonciado, al perder el nervio, pierde el principal aporte de nutrientes y, con el paso de los años, se deshidrata y se vuelve más frágil.

No hace muchos años, era inevitable que el diente endodonciado oscureciese con los años, debido entre otras cosas a ese proceso de deshidratación, pero en los últimos años se ha mejorado mucho la técnica de trabajo y los materiales a usar.


Ante la más mínima sospecha de caries, no dude en acudir a la consulta para una revisión. Insistimos en que no hay mejor tratamiento dental que aquel que no es necesario realizar.